SITIOS HISTORICOS

  IGLESIA DE SAN AGUSTIN.

La iglesia es del siglo XVII. Se construyo con bóveda de cañón corrido. En 1927-1928 se le añadieron dos elementos laterales, formando en planta una cruz latina. La fachada de la iglesia consta de un cuerpo rematado por dos torres cuadrangulares, una de las cuales tiene un reloj en sus caras. Al frente de esta fachada se añadió, en los años 1960-1961, una techumbre construida con columnas y loza de concreto. Este elemento esta adosado y se utiliza para misas al aire libre y para resguardar a los fieles. En el interior del templo el crucero está limitado por dos arcos de medio punto, uno de los cuales enmarca al altar principal. El conjunto se completa con la sacristía, el bautisterio y la casa cural, la cual presenta una construcción reciente en la sección poniente del patio. El remate de la azotea tiene las almenas y arcos invertidos característicos de las construcciones de la época.



OBSERVACIONES.

Los frailes agustinos que ya radicaban en San Mateo Ixcuinquitlapilco, comenzaron la construcción de una pequeña capilla a petición de los pobladores de san Agustín, para que ahí se les proporcionaran servicios religiosos, pero como el pueblo fue creciendo fue necesaria la construcción del actual templo, a fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII, este templo estuvo a cargo del clero regular de Actopan hasta finales del siglo XVIII, cuando paso el Arzobispado de México, después llego a ser Vicaria fija al erigirse la diócesis de Tulancingo en 1862 y posteriormente parroquia a principios del siglo XX. Existen esculturas de madera del Sr. San Agustín, del Sr. De Orizaba, del sagrado corazón y una virgen al interior de la iglesia   

Iglesia de San Agustin

PUENTE DE PIEDRA DEL FRESNO

En la colonia el Fresno dentro de la cabecera municipal de San Agustín Tlaxiaca hay un pequeño pero significativo puente de piedra que son los restos de un antiguo acueducto que surtía de agua al pueblo posiblemente tenga más de 100 años de antigüedad ,para llegar a este puentecito de piedra se llega al pueblo de San Agustín Tlaxiaca y en la parte posterior de la iglesia principal hay una carretera que lo lleva a la colonia el fresno se sigue con rumbo a la colonia loma bonita o el cerrito y a mano izquierda encontrara el puente sobre lo que era un antiguo arroyo.


 

  Puente de piedra "el Fresno"





Datos Generales 

Presentación

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Últimos Comentarios

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso